martes, 9 de marzo de 2010

Estudia para llegar lejos el dia de mañana

Fue ayer, al amanecer, cuando salí de mi casa cabizbajo, triste y meditabundo para "trabajar" en la nueva cloaca que me ha sido asignada, cuando comprobé que el cielo estaba algo nuboso y comenzaban a caer pequeñas gotitas de lluvia nada mas empezar el trayecto.Como no podia ser de otra manera, habían pasado diez minutos de mi paseito por solitarias calles cuando al llegar a un puente que tengo que atravesar por fuerza, de la llovizna se pasó al aguacero unido a una ventolera que me dejó con el paraguas vuelto del reves, con lesiones graves en unas cuantas de las pobres varillas del mismo, dejándolo para el arrastre. Al alcanzar la otra orilla, mis pies ya no tocaban el suelo sino una charca permanente en la que el descuidado y poco mantenido asfalto de la zona del otro lado del puente hizo que tuviera que andar con un par de centímetros sobre el agua.Todo esto con un paraguas semiabierto, del que, por las varillas rotas, caía una cortina de agua que me alcanzaba un hombro notando cómo poco a poco, la humedad alcanzaba la parte derecha de mi cuerpo. Al llegar a un semáforo, comprobé con horror que en el bordillo había una enorme charca imposible de evadir, que hizo que el agua penetrara totalmente hasta el tobillo y los bajos de los pantalones.Así, completamente mojado y con una costra de agua pestilente, pude alcanzar por fin la nueva dependencia donde, la gente, mostrando un odio cordial, todos recelan de todos sin saber qué venturas o desventuras nos esperan ante las continuas reformas y modificaciones de trabajo, funciones, ascensos, descensos, caídas en desgracia y demas azares laborales mientras , cual nave errante y sin rumbo, el lugar donde trabajo, convertido en un autentico caos es gobernado por personas ineptas carentes de cultura y preparación.
Mientras mis pies húmedos me recordaban mi mala suerte, y cómo el aguacero me pilló en el peor de todo el trayecto, recordaba con nostalgia las palabras que padre me decía y repetía insistentemente hasta su muerte: estudia, para llegar lejos el día de mañana.
Y si, he estudiado, papa.Y he llegado muy lejos. Antes, el trabajo lo tenía a 1o minutos de casa. Ahora lo tengo a 35 minutos.Y encima ahora cuando llueve no tengo ni donde meterme.
Maldita sea mi mala suerte.

13 comentarios:

El alegre "opinador" dijo...

No vayas a creer que te mojas tú solo por ser gafe. A mí me pilló el otro día justo cuando llegaba a trabajar, con el paraguas en el maletero del coche, y para sacarlo, me puse chorreando. Lo del trabajo ya es otra cosa. Jodido si está así el ambiente.
Ánimo. Un saludo.

Marina. dijo...

estoy de acuerdo con el alegre opinador. entonces yo seria gafe 500 veces. me gusta tu blog si quieres ver al mio:
http://marinbambu.blogspot.com/

LA ZARZAMORA dijo...

Jajaja Eso nos pasa a todos.
Me gusta tu manera de contar tu buena ventura.
Un abrazo.
Te sigo leyendo.

Miguel Baquero dijo...

Jo jo jo, qué bueno, lo de que has llegado lejos en la vida porque ahora tienes el trabajo a 30 minutos ja ja ja.

Buenísimo, seguiré pasándome por aquí.

Mar dijo...

jajajaja gafe no se si seras pero desde luego me has hecho reir y yo tambien me mojo jajajaja

Feliz semana!!

Besitosssssss

elartixta. dijo...

Hola, qué tal,
me gustaría hacerte una propuesta para que aparezca tu blog en un programa de radio,
escríbeme aquí si estás interesado que no encuentro tu email en el blog...
julioarriaga@gmail.com

saludos

elartixta. dijo...

por cierto, es URGENTE!!!

esgrasiao dijo...

No hay problema, si quieres difundir al mundo la existencia de este blog hazlo, y toca madera...

silvo dijo...

Jajaja es que el mal fario es persistente jaja, saludos

julioarriaga dijo...

la historia es que tú hables del blog, durante un minuto, te lo cuento por email, escríbeme aquí julioarriaga@gmail.com si te interesa

yeeepa

elartixta.

I need a miracle dijo...

Jajajaja, hombre gafe, lo que se dice gafe, no te veo-leo, pero sí que gracia tienes.

Y si te sirve de consuelo, en mi tambien ha descargado alguna que otra nube, algún pajarraco a defecado sobre mi hombro, las cacas de perro me atormentan...;)

Saludos

La Mente no descansa dijo...

Hola!!..Gracias por tu coment. en mi blog.
Te dirè que ahora mismo no me interesa denunciar (de momento). Estoy de baja por la mutua, y si los denuncio ( a mi empresa y tb. a la mutua) SEGURO que me costaria el despido (que a corto-largo plazo serà lo que me espera).
Mi lesiòn ha sido la causa de la incompetencia y desidia de unos cuantos hijoputas y ademàs al ser ya recaida es muy dificil que obtenga una curaciòn definitiva.
Pero he de ser paciente y esperar mi momento. ( asì mientras cobro el 100% y no consumo paro. (He aprendido con los años a ser mas paciente e inteligente).
En el momento que me echen (ese serà mi momento) IRE A POR TODAS!.. Pues los dolores y sufrimientos que estoy pasando no se los deseo a nadie (Bueno a unos cuantos si, jeje).
Seguramente (y por culpa de no haber tenido un representante de riesgos laborales en condiciones en mi empresa.. (es el pringao de turno que no se quiere meter en lios con la empresa)..mi lesiòn se haya vuelto a reproducir, agravar e incluso hacerse crònica.
A sique "ESgraciao", les voy a sacar hasta el pellejo! o al menos lo intentarè. Para que no se rian màs de una currita como yo. CABRONES!!.
Saludos.

Alicia dijo...

Hola!..Gracias por tu coment, en mi blog.
Ya llegarà mi momento, tranqui..(la venganza se sirve en plato frio)..Y caeràn uno a uno los que han permitido que yo estè sufriendo todo esto. Ahora no es el momento de denunciarles (cobo el 100% por mi baja y no me interesa que me echen).
Pero si me despiden IRE a por todas!!..Estos cabrones van a pagar lo que a mi me esta pasando (por culpa de ineptos e hijoputas ).
Saludos