sábado, 19 de diciembre de 2009

El calvo de la loteria, la loteria de navidad de un gafe (Dedicado a mi exjefe)


-->
Ayer, en mi triste y solitario deambular por una ciudad fría y lluviosa, me llamó la atención una concentración de gente que, en una calle comercial parecía estar esperando algo. La solución, a la vuelta de la esquina, era una administración de loterías que estaba abierta, se trataba sencillamente de una cola donde mujeres y hombres de toda edad y condición esperaban para, a cambio de dinero, obtener una posibilidad remota de conseguir más dinero. La mayor parte de ese dinero es para hacienda, solo una parte va a premios, y sirve para financiar al estado, es decir para pagar sueldos millonarios y astronomicos a una clase politica y corrupta, ademas las frias estadisticas indican que es mas facil que en tu vida te alcance un rayo a que te toque el gordo (en mi caso con mi suerte seguro que me alcanza un rayo, que vamos a hacerle…)
Ello me trajo tiernos recuerdos de mi niñez. Cuando no levantaba un palmo del suelo, mi padre quería comprar un decimo y yo le apunte con el dedo a uno determinado, del cual asombrosamente, no coincidió ni una sola cifra del gordo. Posteriormente, mi madre, gran aficionada, compraba algún décimo y, conocedora de mi suerte, lo ocultaba celosamente, pues decía que si lo miraba “el numero ya no salía”.
El año que estuvo más cerca, o más lejos de un premio, según se mire, compró un décimo a un vendedor en un mercado de abastos. Tocó el gordo, era uno de los números que tenía pero como era de esperar mi madre le compro otro numero, que por supuesto no salio. Y todo esto viene a colación porque es una costumbre social gastarse los cuartos en comprar un billete, y repartirlo entre la familia, amigos y demas parentela. Yo, la verdad es que no suelo regalar nada a nadie, a fin de no transmitirle la mala suerte, pero en esta ocasión quiero hacer una excepcion muy muy especial. En mi antiguo trabajo, antes de que me diera de baja y tuviera que salir pitando, hubo un compañero que se anticipó, y que tambien estuvo de baja por acoso laboral .La fortuna, para los que no somos gafes, le permitio salir de alli pronto,en un nuevo destino, tan solo un par de meses de baja, así que se dio de alta el dia anterior a irse al otro lugar a fin de recoger sus efectos personales, y de paso decidio dejarle a mi exjefe un buen regalo: una mierda comprada en los articulos de broma, con una dedicatoria muy especial, aunque su deseo, segun confeso habría sido dejarle una real y recien defecada, envuelta en una hermosa caja de pasteles.
Yo no pude dejarle ningun regalo, tuve que salir precipitadamente tras hablar con mi médico, y por supuesto no he vuelto a pasar por alli asi que, para evitar remordimientos de conciencia, quiero dedicarle un regalo muy especial, ya que Internet y los blogs nos lo permiten ahora.




Y este es mi regalo:
Dedicatoria
A ti…..
A ti, que llegaste rebotado de un sitio donde te echaron tras numerosas quejas, la fatalidad y la mala suerte hicieron que aterrizaras donde estabamos trabajando normalmente.
A ti, que tanto presumes de titulo universitario, pero que nos dijiste que no podia presidir tu despacho porque “se lo habian comido los ratones”.
A ti, que hay que recordarte que archivar se escribe con uve y no con b de burro como sueles poner, menos mal que al menos sabes que no lleva h.
A ti, que tienes una ortopedia completa en el armario de tu casa con una amplia variedad de articulos para justificar tus ausencias al trabajo, recordamos el dia que viniste con el brazo en cabestrillo y luego estuviste un mes sin aparecer, el mes de ausencia porque te “habias caido” y apareciste cojeando con una vieja radiografía amarillenta, y tu famoso “rosco” para las hemorroides con el que apareciste efímeramente antes de volver a desaparecer….bueno, me olvido de las muelas, de la gripe, del pinzamiento, de la caida en el baño y de otras excusas mas para no aparecer.
A ti, que decias que “no te dabas de baja porque el medico estaba muy lejos”, sin que nadie te molestara ni te hiciera preguntas a pesar de tus largas ausencias.
A ti, que intentaste robar una bicicleta de las cuatro que prestaron para un acto, la metiste en un cuarto de maquinas y el limpiador dio la alarma, y tuviste la cara dura de decir que te la encontraste tirada.
A ti, que cuando vinieron a instalar un telefono y tuvieron que abrir tu despacho con una tarjeta de crédito encontramos los botes de barniz que le habias robado a un compañero en la parte baja de tu armario.¿para que querias eso?
A ti, por ese calendario de vacaciones que diseñaste para fastidiarnos, perjudicando y aplazandole las vacaciones a un compañero, tanto lio y al final te tomaste dos semanas mas de vacaciones por la cara y sin siquiera avisar, diciendo después que habias perdido el avion.Jamas habiamos tenido problema alguno con las vacaciones hasta que tu llegaste
A ti, por la cara tan dura que le echas, los pocos dias que has venido a trabajar, y como muy temprano has llegado a las once .Sin contar cuando llegabas a las dos de la tarde…
A ti, racista y machista, que decias que te “estabas follando a una mora y que las sudacas eran muy faciles y baratas", y luego te las das de rojo y progre diciendo que “tienes un compromiso con la izquierda” y “estas en la ejecutiva del partido”
A ti, que acosaste a un compañero que tenia que llevar periódicamente a su mujer al hospital, y le pedias todos los justificantes, algo que solo hay que presentar en recursos humanos, y encima como nunca ibas a trabajar te echaba el justificante por debajo de la puerta.
A ti, que has falsificado un documento oficial, firmandolo tu mismo para aparcar donde te de la gana, dejando el coche usualmente en una zona de carga y descarga cercana a tu casa por toda la cara
A ti, que encima de no trabajar no acudes a reuniones, nos mientes diciendo que has ido y al dia siguiente vemos como en el acta consta que ni has aparecido
A ti, mentiroso compulsivo que le dijiste a la gente que nosotros trabajabamos en una obra, algo totalmente falso,sencillamente no podiamos trabajar porque no nos dabas trabajo alguno.
A ti, por el dia que oimos como pedias cita telefònica para el peluquero de tu perro y al rato nos dijiste por la cara que no venias al dia siguiente porque "tenías una reunión importante"
A ti, que cuando nos quejamos al sindicato ni siquiera quisiste reunirte y oir nuestras quejas, ausentandote el dia que vino el representante sindical que te llamó por teléfono previamente.
A ti, por esas horas de absurdas reuniones que, en los pocos dias que aparecias convocabas, siempre a las dos de la tarde, donde de forma incoherente no nos encargabas nada ni nos concretabas nada.
A ti, por darnos trabajo que corresponde realizar a otra dependencia con la que no tenemos nada que ver, algo ilegal dado que todos tenemos nuestras funciones.
A ti, por todo esto y por mucho mas te dedico el siguiente video, en la esperanza de que al menos te transmita un poco de la mucha maldita mala suerte que me sobra, deseandote un pronto y rapido cese fulminante.

:
Y como la verdad, estamos en navidad y hay que ser generoso, y no he podido dejarle la mierda de regalo como hizo mi compañero, ahi va mi despedida

9 comentarios:

Lord Vyzarro dijo...

vamos que yo tambien tengo pesima suerte en el azar, te dejo un saludo, felices fiestas!!

M Mar dijo...

jajajaja, ayyyyyyyyy no, mala suerte no!!! arrimate a mi que estoy muy positiva ultimamente, jajaja.
Gracias por el comentario.

Besos y felices fiestas.

Yuna dijo...

Qué asco de vídeo y de jefe, por Dios. Yo también le deseo una pésima suerte, que asco de persona :S.

Y lo de la mala suerte es algo generalizado: ¿a cúanta gente le toca el gordo?

Sonia dijo...

Vaya perla de jefe..Bueno ánimo que algo te sldrá bien en esta vida.

MFe dijo...

Que pases una FELIZ NAVIDAD!!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué mierda de video, en el sentido literal de la palabra.... ánimo jomio, que los hay peores.....

Anónimo dijo...

Si hijo,si..Cuanto jefe hijoputa hay suelto!..Pero sabes? con eltiempo todo se paga,y estos no van a ser menos. Ya les llegará su hora, tranquilo.
Besos.

Alicia dijo...

aaals del coment. anterior soy yo..No sèque he hecho que lohe enviado sin poner mi identidad.
Saludos.

Unknown dijo...

En los ámbitos políticos éste es el tipo de jefes que ascienden,y así será hasta que nos quitemos de encima éstos obsoletos sistemas de opresión piramidal.