miércoles, 29 de octubre de 2008

Si llueve no lo llevo, si no llueve lo llevo


Siempre me ocurre lo mismo:

Me levanto muy temprano, en la radio dicen que habrá lluvias intensas, miro al cielo y veo los negros nubarrones que amenazan con dejar una manta de agua sobre la ciudad….es el momento de cargar con el dichoso paraguas, objeto fácilmente olvidadizo y algo pesado que ocupa una de nuestras manos. Voy al trabajo con una amenaza de lluvia sobre mi, pero con la seguridad de protegerme por tener paraguas….pero no llueve. A lo largo de la mañana, el sol brilla esplendoroso sobre la ciudad, y al regresar a casa te ves haciendo el ridículo con un espantoso y pesado paraguas en la mano, mientras que la gente pasea sin tener que cargar con el.

¿Por qué cuando no llueve llevo paraguas?

--------------------------------------------------------------------------------------------

Me levanto muy temprano, en la radio dicen que tendremos un día claro y soleado, miro al cielo y efectivamente no hay ni una nube. Las luces del alba muestran un cielo de un color azul intenso. Llego al trabajo dichoso y a lo largo de la mañana, aunque estoy en un sótano encerrado al asomar mi cabeza por la rendija observo alguna nubecilla que en ocasiones hace que el sol se nuble. Pasa el tiempo, y conforme se acerca la hora de salida, negros nubarrones amenazan el cielo, mientras el sol oculta, cada vez por mas tiempo, su rostro brillante. Ha llegado el momento de la salida, y las nubes, negras y cargadas de agua ocultan ya por completo el cielo, avanzo cinco o seis pasos por la calle y me cae una gotita….ando ligero y veo como las gotitas han comenzado a ser cada vez mas frecuentes…..dos minutos después suena el tipico borrrommmm, y relámpagos y truenos inundan el cielo, mientras corro y veo cómo la lluvia aprieta fuertemente. La gente camina apresurada con sus paraguas, mientras me miran correr en remojo, la camisa, empapada de agua fría me deja aterido de frío. Un taxi a gran velocidad proyecta el agua de un charco sobre mis pantalones terminando por dejarme listo, una ducha gratis pero indeseada. Mis pensamientos van a ese objeto pesado con el que no he cargado

¿Por qué cuando llueve no llevo paraguas?

Definitivamente soy gafe….

2 comentarios:

Laura dijo...

Uy, no creo que seas gafe, a mi me pasa lo mismo (a lo mejor soy gafe yo también). Al fianl he optado por llevar un paraguas pequeño en el bolso.
Saludos.

VEDLY dijo...

jejeje a mi me pasa lo mismo. El martes tuve que salir de viaje y llovía en mi pueblo, hecho el cacho de paragua y cuando llego a mi destino, sol y cielo despejado no veas el coraje que me dió.

Saludos